Visitaron a pasante que tuvo su experiencia laboral en el Museo Catedralicio

En el marco de las visitas institucionales de la Red de Trabajo, la coordinadora de dicho programa, Jessica Sosa y el subsecretario de Graduados del departamento de Ciencias Sociales,  Alejandro Carrizo visitaron el miércoles 2 de octubre del 2019 al pasante, Daniel Acevedo Molina que se encuentran desempeñando laboralmente en el Museo Catedralicio de San Nicolás de Bari.

También estuvieron presentes en el encuentro el Obispo Monseñor Dante Braida, y la  técnica en Museológica Natalia Herrera, quien se encarga de coordinar las actividades del Museo.

Dicha visita se enmarca dentro de las Pasantías Rentadas 2019, y tiene como principales objetivos tomar conocimiento sobre la situación de  los graduados y estudiantes avanzados que tienen su primera experiencia laboral a través del programa Red de Trabajo. En este caso el Licenciado en Turismo Daniel Acevedo Molina se encuentra realizando distintas tareas en el Museo Catedralicio de San Nicolás.

Al respecto la coordinadora Sosa manifestó “el objetivo de la visita fue saber cómo están trabajando los pasantes, como vienen desarrollándose profesionalmente dentro de la institución y por supuesto hacerles saber que, desde la UNLaR, cuentan con todo el respaldo y el apoyo en el inicio de la actividad profesional que están realizando”.

“A las instituciones también le queremos hacer saber que tienen el acompañamiento por parte de la Universidad y agradecerles por participar en el programa Red de Trabajo a través de las pasantías”, remarcó Jessica Sosa.

Por su parte el pasante Daniel Acevedo Molina indicó “este año tuve la oportunidad de participar de las Pasantías Rentadas, que da el área de Graduados, fue una experiencia buena,  porque es bueno poder insertarse de alguna manera a la actividad que uno estudio”.

En lo que refiere al programa Red de Trabajo, el Licenciado subrayó “son bastantes agradables estas políticas que manejan la área de Graduados porque nos enfocamos en el área que nos hemos recibidos y permite sumar experiencia para nuestro currículum, tener otros contactos, quedar fijo en alguna institución, entre otros beneficios”.

“Estoy muy contento y muy agradecido con el equipo de graduados que nos facilitaron estas experiencias que siempre enriquece al perfil profesional, es por eso que quiero animar a todos aquellos que están interesados, si bien hoy estamos en una situación difícil, con estas políticas uno puede realizar estas actividades,  tendiendo a ser valorado”, concluyó Molina.