Se entregaron certificados al personal del Banco Rioja que se capacitó en Ofimática e Inglés

La Subsecretaria de Graduados a través de la Red de Trabajo UNLaR conjuntamente con la Escuela de Informática, realizaron el martes 22 de octubre, la entrega de certificados a los empleados del Banco Rioja, que se capacitaron en ofimática e inglés.

El encuentro se concretó en la Sala Roja del Microcine y contó con la participación del vicerrector, José Gaspanello, el secretario de Relaciones Institucionales, Bernardo Sánchez Alem, la subsecretaria de Graduados, Cristina Uliarte, la Coordinador de la Red de Trabajo, Jessica Sosa, los referentes del sindicado “Fuerza Bancaria” y los decanos de los departamentos de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de Ciencias Humanas y de la Educación, Marcelo Martínez y Gustavo Kofman.

En este marco Gaspanello indicó “quiero agradecer a la subsecretaria de Graduados y a la secretaria de Relaciones Institucionales, a nuestros Decanos, que se han puesto al servicio de esta idea, que tenemos como universidad de prestar un servicio que la comunidad requiera, ésta Red de Trabajo, ninguna universidad del país la tiene”.

“Es por ello que estamos trabajando para que este programa quede institucionalizado, para  que este dentro de nuestro organigrama, de nuestra estructura, que estamos modificando en nuestra universidad, y sobretodo que quede en el tiempo para futuras generaciones”, desplegó el Vicerrector.

Por su parte Uliarte expresó “todo esto que estamos viviendo es la universidad que queremos, es la universidad de puertas abiertas que trabaja articuladamente con distintas instituciones y también es un reconocimiento de las instituciones hacia la universidad, porque Fuerza Bancaria a través del Banco Rioja, decidió no invertir en otro lado, sino invertir en la UNLaR, reconociendo el capital humano que tenemos, reconociendo los capacitadores que tenemos”.

En tanto Sánchez Alem manifestó que “esto es la concreción de un anhelo que comenzó hace tiempo con Fuerza Bancaria,  de capacitar a todo el personal del Banco Rioja y en trabajo conjunto con la universidad, se fue desarrollando, Graduados los tomo como propio y empezamos a articular lo que ya hoy es un éxito. Esto es una manera de llegar con la universidad directamente a los sectores que lo necesitan”.

Finalmente Luís Boix dijo “hoy estamos coronado algo que era un anhelo, un sueño, realmente nos encontramos con personas muy buena en la universidad, la subsecretaria de Graduados, los Decanos nos apoyaron desde un principio y hoy concretar esta entrega nos llena de orgullo”.