La Red de Trabajo sigue expandiéndose: Nueva Firma de Convenios Marco con Municipios y Empresas Privadas

La Universidad Nacional de La Rioja, en su política de mantener las puertas abiertas a toda la comunidad, firmó convenios de cooperación y de pasantías con distintos municipios y empresas privadas.

La Sub. Secretaria de Graduados Lic. Cristina Uliarte en consonancia, sigue sumando empresas por medio de la firma de convenios, que aumentan las posibilidades para que nuestros graduados se incluyan laboralmente, gracias al programa de pasantías rentadas.

Con el impulso del Sec. de Relaciones Institucionales el Lic. Bernardo Sánchez Alem, los lazos con la comunidad se multiplicaron, repercutiendo ahora en los municipios del interior. En este caso, se han sumado los municipios de los departamentos Capital, Chamical, Famatina y Juan Facundo Quiroga, ahondando el trabajo con los distintos niveles de gobierno pos de lograr desarrollo para toda la población en el territorio de la provincia.

Al término de las firmas de convenios, el intendente de Chamical Daniel Elías consideró importante y agradeció a la UNLaR y al decano de la Sede Académica de Chamical, José Vera Díaz: “Se está capacitando a mucha gente en oficios en nuestro Departamento partir de la universidad popular”, dijo; y consideró que “es un paso trascendental e histórico”.

Por su parte, el intendente de Famatina, Alberto Godoy, coincidió con su par de Chamical, al decir: “Es muy importante este tipo de herramientas que sirven para fortalecer y nos permiten buscar el bienestar de nuestros ciudadanos”. También agradeció al decano de Chamical y destacó que es la primera vez que tienen contacto con la UNLaR. “Tenemos interés de que nuestros jóvenes continúen capacitándose, que no abandonen, que sea el puntapié inicial”, agregó.

A su tiempo, Natalia Torres, del Estudio Notarial, recordó las etapas vividas en la UNLaR, su paso como estudiante, el día que finalizó sus estudios universitarios, como también el momento de recibir su título como graduada. “Estoy en un momento de recordar todas las etapas que pasé en esta universidad. (…) Esta es una excelente forma de devolverle a la sociedad lo que aprendí en esta casa de altos estudios y la forma de tener presente a la universidad”, dijo.

Asimismo, desde el estudio jurídico Arrieta agradecieron por la oportunidad que se le da a quienes recién egresan ya que este tipo de prácticas son fundamentales en la vida por profesional. En tanto, Carlos Heredia, de Hemonidamia Rioja SH, manifestó que estas políticas les permiten colaborar para el crecimiento de la sociedad.